Hoy recibimos la nueva sede de la I.E. Concejo Municipal de La Estrella

El día de hoy se realizó el acto de entrega de las nuevas instalaciones de la institución Educativa Concejo Municipal, en el cual contamos con la presencia del Director del Aréa Metropolitana Juan David Palacio, la Directora de Fondo de Financiación Nora Viloria y la Directora de Cobertura Educativa del Ministerio de Educación Sol Indira Quiceno.

Con 2785.56 metros cuadrados intervenidos para la ampliación de la Institución Educativa Concejo Municipal, sede principal, la cual consistió en la construcción de dos bloques con tres niveles, que cuenta con aulas, comedor, cocina y baterías sanitarias, se verán beneficiados más de 1.150 estudiantes siderenses.

Las aulas del Bloque Uno tendrán una capacidad para albergar a cerca de 340 estudiantes y las del bloque Dos 280 estudiantes de primaria, básica y media. Este bloque, además, contará con un comedor con capacidad de atender 338 estudiantes por turno, sala de profesores, sala audiovisual, oficina de psicología, rectoría, bienestar estudiantil y oficina administrativa. Aparte de esto toda la construcción contará con embellecimiento y urbanismo gracias a la gestión del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Además las obras de ampliación también se realizaron obras de mejoramiento a los espacios de la institución existente que presentan deterioro y problemas de humedad.

La construcción de esta obra es el resultado de un trabajo en equipo que garantiza espacios dignos y escenarios de calidad para contribuir en el bienestar y la permanencia de nuestros niños, niñas y jóvenes, favoreciendo así su desarrollo integral.