Campaña La Estrella Brilla Sin Pólvora

a Estrella Brilla sin Pólvora es la campaña que, desde la Alcaldía de La Estrella, busca sensibilizar a los siderenses sobre el uso, la comercialización y la venta de juegos pirotécnicos, para que deje de considerarse como una tradición dentro de este territorio y permita la protección del medio ambiente, la fauna, los animales domésticos y el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.
A través de estrategias lúdico pedagógicas se lleva el mensaje a los barrios y sectores del municipio, también hacen parte de la estrategia talleres educativos, puntos de información itinerantes, entre otros.

El alcalde Juan Sebastián Abad ha manifestado de manera enfática  su compromiso con este tema, indicando que esta campaña no estará enfocada solo en el mes de diciembre, sino que durante todo el año se desarrollarán acciones que permitan generar cambios de comportamientos en los siderenses y que permitan llegar a vero lesionados con este material en las fiestas decembrinas.

La campaña La Estrella Brilla sin Pólvora, lleva dos años ejecutándose en el municipio de La Estrella, articulándose con entidades territoriales como el Área Metropolitana y La Gobernación de Antioquia.